La primera partida de Paintball

Publicado: 28 de febrero de 2014 en Paintball, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

Imagen

El paintball surgió en los años 70 como un juego de caza entre amigos, conocido entre ellos y considerado más un juego que un deporte en New Hampshire. Estos dos amigos eran Hayes Noel y Charles Gaines que habían adquirido experiencia en tiro a través de la caza de búfalos, e inspirados por la novela “El juego más peligroso” de Richard Connel, decidieron recrear un juego en que se pudieran cazar entre ellos sin el peligro se salir heridos en la vida real.

George Butler, un amigo de ambos les encontró la solución: una marcadora de ganado tipo Nelspot 007 que disparaba balas de pintura, con lo que empezó la primera partida de paintball en la historia y que ganaría Gaines.

Imagen

Se creó tras este primer juego y con las reglas básicas entre los amigos la primera aventura de “captura de bandera” invitando a unos amigos suyos y un escritor que luego publicará un artículo en el Sport Ilustrated de 1980 su experiencia y poniendo por las nubes este nuevo deporte, que por entonces aún se conocía como Survival. Los dos amigos crearán la compañía National Survival Game y firmaron con la compañía de pinturas Nelson, convirtiéndose así en los únicos distribuidores de material exclusivo de paintball. Se empezaron a crear las primeras caretas, gafas protectoras, armas… y en solo seis meses ya empezaron a obtener beneficios.

Las “primitivas” bolas de pintura tenían una base compuesta principalmente de aceite y no eran solubles, como las de ahora, por lo que la única manera de deshacerlas era con trementina, asique os podéis hacer una idea del colocón que era el fin de fiesta. Los disparos estaban limitados a 12 y había amartillear después de cada disparo, haciendo el juego mucho más lento que ahora.

Conforme el juego se iba popularizando se fueron mejorando las armas y las protecciones, cubriendo ya toda la cara y en solo dos años se convirtió en todo un éxito.

En estos momentos se calcula que hay más de 10 millones, solo en los Estados Unidos, de jugadores habituales de paintball.

¿Quién se va a quejar ahora cuando le den un balazo en la partida? Siempre podría ser peor, podríamos volver a las marcadoras de ganado XD

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s