De toda la herencia cultural que nos han transmitido las culturas clásicas, encontramos que los espartanos han aportado al mundo actual algo más que su famoso grito de guerra. Podemos encontrar en este pueblo el origen de las despedidas de soltero. Y digo bien. SOLTERO, sin terminar en a, @ o #. 500 años antes de Cristo, los soldados espartanos organizaban una fiesta al novio antes de su boda para comprobar su fidelidad hacia su futura esposa. Contrataban a una mujer la cual organizaba un espectáculo e intentaba seducir al novio. ¿Os suena de algo?
DESPEDIDAS 2

Esta tradición se ha mantenido casi intacta 2500 años después. Es cierto que desde hace décadas también se organizan despedidas de soltera y que las celebraciones, en muchos casos, también se hace mixta. Incluso hay casos en los que se organizan varias despedidas para una misma persona (¡qué nos gusta una fiesta!). De esta manera, se puede dar cabida a todo tipo de eventos sin necesidad de descartar ninguna opción.

Hace ya años (pero en el mundo contemporáneo), las despedidas se limitaban a salir de fiesta y a acudir a algún local con espectáculos subidos de tono. Se fueron incorporando los disfraces de los novios, después camisetas o atuendos con los que se pudiera identificar al grupo de amigos de los homenajeados, la noche se fue ampliando a un día, el día a un fin de semana, y el espectáculo picante se ha convertido en multitud de DESPEDIDAS 3actividades con el objetivo de sacar a los novios de la rutina y hacerles pasar ratos memorables.

Para organizar una despedida hay que tener en cuenta varias cosas. Lo primero es pensar en los novios: una cosa es ponerles en aprietos, y otra que pasen el peor día de su vida. Hay que tener en cuenta sus gustos, hasta dónde estarían dispuestos a llegar, si preferirían una despedida mixta o no (también cabría la posibilidad de celebrar una fiesta por sexos y otra en conjunto) y su disponibilidad. A partir de ahí, todo queda en manos de los organizadores.

Desde Noname os proponemos varias actividades con las que los novios podrán disfrutar de una despedida, cuanto menos, inolvidable. Si buscáis aventuras y sois un grupo numeroso, os recomendamos un día de supervivencia en un pueblo abandonado. Con esta actividad podréis poner realmente prueba realmente al novio. Para descargar adrenalina, podéis participar en un Scape-room. Si preferís las puestas en escena, podéis optar por Juegos Medievales o Juego de Tronos. En el caso de que busquéis deportes DESPEDIDAS 1alternativos, la gama es más amplia: bubble soccer, laser tag, paintball, humor amarillo… Siempre con la opción de comer en nuestras instalaciones. Para la tarde noche, podéis elegir actividades más atrevidas, no aptas para todos los públicos, como peleas en piscina de barro, por ejemplo.

También podéis contar con la opción de montar una discoteca, tener barra libre o un karaoke para poner la guinda al fin de fiesta. Además, si queréis un evento más íntimo y tenéis dónde hacerlo, siempre cabe la posibilidad de que el equipo se desplace para que podáis disfrutar de la mejor de las celebraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s