Combate la depresión post-vacacional

Publicado: 8 de septiembre de 2022 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Vuelta al trabajo, rutina, clases… Solo de pensarlo puede que te den escalofríos, pero créeme que no eres el único que lo sufre, y superarla es más fácil de lo que piensas.

Vuelta a la rutina

Y aunque sabemos que es complicado mejorar lo agusto que se está de vacaciones, regresar a nuestros quehaceres habituales también tiene su puntillo y nos aporta unos cuantos beneficios como:

  • Se acaban los excesos (o al menos se reducen). Ya no hay tiempo para el aperitivo, las comidas copiosas, y las copas diarias en tu chiringuito preferido. Es el momento perfecto para recuperar o iniciar una rutina saludable.
  • ¡Es hora de ahorrar! Hazte con una hucha y empieza a guardar el dinero que no vas a gastar en viajes y caprichos durante los siguientes meses. Dentro de un año podrás volver a disfrutar de unas buenas vacaciones, o de lo que tú quieras.
  • Reunirse de nuevo con la familia y amigos. Es cierto que el verano y las vacaciones son un buen momento para pasar tiempo con nuestra gente, pero muchas veces no coincides con todos, cada uno tiene sus planes y andamos desperdigados por el mundo.

Si aún conociendo algunas ventajas que tiene la vuelta a la rutina, no es suficiente para que se te haga más amena, te dejo por aquí unos tips para que la depresión post-vacacional no se apodere de ti.

Tip 1: Organiza la vuelta. Unos días antes repasa cuáles son tus tareas habituales en el trabajo, ve preparando y activando de nuevo las alarmas, recuerda contraseñas y datos que necesites de forma recurrente, etc.

Tip 2: Adáptate de forma progresiva. No seas demasiado exigente contigo y permítete retomar la rutina a un ritmo adecuado.

Tip 3: Identifica las tareas que disfrutas haciendo. Seguro que hay cosas de tu trabajo que te gustan. Prestarles atención y realizarlas con gusto serán un incentivo para volver. Incluso la pausa para el café puede ser un momento de disfrute cada día.

Tip 4: Marca nuevas metas y objetivos. Con una rutina y horarios más marcados que en vacaciones, es más fácil conseguir aquello que nos proponemos; ya sea ponernos en forma, ahorrar para hacernos un autoregalo, aprender algo nuevo… Esto nos dará la motivación necesaria para superar el día a día con ganas.

Tip 5: Dedica tiempo a ti. Es fundamental que guardes varios momentos a la semana para dedicarlos exclusivamente a ti. Hacer algo que te gusta, descansar o desconectar, te ayudará a no descuidarte y poder desempeñar el resto del tiempo de forma productiva.

Tip 6: Organiza una escapada de fin de semana. Que ya no tengas largas semanas de vacaciones no impide que puedas “huir” de donde vives aunque sea solo por unos días. Planear un viaje express te dará un chute de energía, y evitará que se te haga demasiado largo hasta las próximas vacaciones.

Una escapadita de fin de semana puede cargarte las pilas

Si tú también sabes algún tip para que la depresión post-vacacional no te deprima, compártenosla en comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s