Clan War 2011

Aquí disponéis de toda la información relacionada con el evento en Láser Combate Outdoor del año.

CLAN WAR MADRID 2011!  Equipos concursantes, fechas, fotos, anécdotas, estrategias de juego y mucho más…

Desde el 2005 año en el que la Empresa No Name Sport abrió al público el primer Campo de España de Laser Outdoor, hasta la fecha el
número de jugadores de este deporte en nuestro país ha ido creciendo exponencialmente a un ritmo vertiginoso. En estos dos últimos años se pueden contar por decenas los campos que se han abierto en todo el territorio nacional, ha sido un salto de gigante que nos ha puesto al nivel de los países más punteros de Europa en la materia.
Este avance culminó el pasado abril del 2011 cuando en la conferencia anual de Battlefield Sport donde se reúnen todos los operadores de Laser de Europa; en ella se eligió a Madrid sede de La EUROPEAN CLAN WAR 2011 Y así fue como el pasado 19 de noviembre se celebro en Aranjuez en la espectacular Finca Danco lo que hasta ahora es el sumun de todos los torneos internacionales de Laser  Outdoor La EUROPEAN CLAN WAR.
Esta competición es sin duda la que más jugadores consigue movilizar en todo el continente europeo … Y en esta edición el equipo campeón además de un viaje con todos los gastos pagados a Australia para participar en el campeonato del mundo se llevaba dos  Saber Guns Pistol valoradas en 2000 €.

Sin embargo, solo los mejores equipos  elegidos entre todos los países representados se enfrentan en las finales. Para que un equipo acceda a esa final debe superar primero las eliminatorias provinciales de su país y luego quedar 1º o 2º en su propio campeonato nacional.

Basta deciros que sólo en España en el 2011 ha habido más de 2200 jugadores de ambos sexos; 425 equipos inscritos en la Clan War Española y sólo dos equipos consiguieron llegar hasta las rondas Finales Los Madrileños chicos de No Name Sport y los Vallisoletanos de Laser Pro.

            

Los otros equipos Clasificados fueron de Rumanía el equipo T Vampires; Los Rusos de Siberian elite Killers; Bélgica contaba con dos representantes que además se encontraban entre los favoritos del torneo ya que habían sorprendido a todos los asistentes en las preliminares de Londres. El equipo Play it live y los DTM; De Italia vinieron los Panacota Mafia, Francia fue representada por los Urbans Boys y los Xteam; y los Holandeses de Nuke Team cerraban el grupo.

    

    

      

El Formato de la EUROPEAN CLANWAR es 5 vs 5 con 5 vidas cada jugador a 5 minutos de tiempo corrido. Hay dos rondas, una de mañana que se juega a eliminación total y otra de tarde noche donde los equipos tienen que atacar o defender una posición.

Aquella mañana amenazaba con lluvia, sin embargo apenas cayeron unas gotas con lo que el tiempo fue estupendo durante toda la jornada. Ésta se inició con el 1º cruce entre el equipo Rumano y el Ruso, fue una trepidante partida que acabaron ganando in extremis los Rumanos con un solo jugador en pie, tras esta partida el equipo Italiano fue descalificado por incomparecencia. Más tarde un SMS enviado a la organización reveló que habían tenido problemas con su vuelo relegándolos a la última plaza del torneo. Las siguientes partidas fueron bastante alocadas los jugadores se resentían de los nervios y la presión; todavía no habían conseguido leer muy bien el terreno de batalla y se veían errores estratégicos muy importantes.

Uno de estos errores lo cometió el equipo Madrileño de No Name Sport al enfrentase a su compatriotas de laser Pro, en este cruce pese a salir los madrileños de Favoritos los de Valladolid les barrieron literalmente del campo en apenas 3 minutos consiguiendo un impresionante victoria con + 4 jugadores en pie. Los Belgas de DTM ganaron a los Holandeses de Nuke team por ajustados mas 2 y el Xteam francés perdió ante sus compatriotas de Urban boys que presentaron muy buenas maneras en su primeros cruces, y posteriormente volvieron a perder ante el estratégico juego paciente y sesudo que exhibieron los belgas de Playitlive.

Estas estrategias de los dos equipos belgas, marcaron la diferencia en el campo y les fueron muy útiles contra rumanos, rusos, holandeses, los franceses de Xteam y los Vallisoletanos de Laser pro que superaron no sin esfuerzo. Por su parte los chicos de Noname con el error aprendido fueron mejorando partida a partida y con un juego muy agresivo y cohesionado iban ganando todos sus encuentros: victoriamuy ajustada frente a Urban Boys y frente al Equipo ruso de Siberian elite killers, holgada frente al equipo Rumano y muy superiores frente a Nuke team y X team que pese a mostrar su mejor juego no pudieron con la garra, velocidad y estrategia del equipo español.

Laser Pro por su parte haciendo gala de una muy buena táctica y de grandes individualidades iba sumando puntos, al igual que Urban Boys que consiguieron ganar en las últimas partidas de la mañana con una increíble jugada a los belgas de Play it live. Al final de la mañana ya había dos equipos destacados el español de No Name Sport y los Belgas de DTM que se enfrentaron en un increíble y singular cruce; el más esperado de toda la jornada que terminaron ganando los españoles en una excelente lección de juego en equipo. Laser pro cayó ante los dos equipos belgas y No Name Sport protagonizó el duelo más espectacular de todo el campeonato frente a los belgas de Play it live, que vieron como los españoles adaptaron totalmente su estrategia en una interminable y tremendamente  igualada partida; el capitán del equipo español Miguel Ferrero consiguió eliminar al primer oponente, este a su vez fue eliminado por Karim Speller, capitán del equipo belga y fue el Español Oliver Balbuena quien resolvió la contienda por un ajustadísimo 4 a 3 favorable al equipo Hispano; ante los clamores del público, fascinado por la exhibición de estrategia y el increíble juego de los dos equipos.

Al Final de La 1º ronda No Name sport encabezaba la clasificación con 8 puntos, demostrando que era sin lugar a dudas el quipo más fuerte y consolidado del campeonato, seguidos con 7 por los belgas de DTM que destrozaron con su singular estrategia y su sistema de comunicación y había un triple empate a 5 puntos entre Los belgas de Play it live, los vallisoletanos de Laser pro y los jóvenes  Franceses de Urban Boys que sin duda fueron el equipo revelación del campeonato. Tras un merecido descanso de una hora en el que los equipos aprovecharon para repostar energías y plantear estrategias, comenzó la segunda ronda con una muy buena actuación del equipo Ruso, que con una gran estrategia de su capitán Vitaly Krof y unas increíbles acciones de su atractiva componente femenina la caucasiana  Olga Estepanova consiguieron remontar varios puestos. También Laser Pro conseguía deshacer el empate y colocarse en tercera posición después de las rondas de ataque y defensa guiados por su astro Manuel Villanueva. Sin embargo para la resolución del campeonato la suerte fue determinante; en el sorteo de cruces, el Equipo belga de Dtm era atacado por su compatriota Play it live que se dejaba vencer sin oponer la mas mínima resistencia para favorecer en la suma de puntos a sus compañeros de nación; ante los abucheos y la indignación del público; que veían como robaban la 1º plaza al equipo Español de Noname Sport de una forma muy poco elegante y deportiva. Estos finalmente a pesar de su excelente actuación, quedaron relegados a la segunda posición. Así pues esta fue La clasificación Final después de un increíble día de juego lleno de diversión y emociones en los que los equipos españoles dejaron el pabellón altísimo.

     

CLASIFICACIÓN FINAL EUROPEAN CLAN WAR MADRID 2011

  1. DTM
  2. NONAME SPORT
  3. LASER PRO
  4. URBAN BOYS
  5. PLAY IT LIVE
  6. SIBERIAN ELITE KILLERS
  7. NUKE TEAM
  8. XTEAM
  9. VAMPIRES
  10. PANACOTA MAFIA

Los vallisoletanos de Laser Pro consiguieron la medalla de bronce; No Name Sport se llevo la Plata y Los Belgas de DTM se proclamaron Campeones de Europa y deberán defender el título en Bruselas donde este junio se celebrara la EUROPEAN CLAN WAR 2012 para la cual ya están abiertas las inscripciones en nuestro país. Así que ánimo forma tu clan, todavía estáis a tiempo de ser campeones de EUROPA.

Ángel Cámara
Asociacion de Deportes Alternativos y Wargames

Puedes descargarte este artículo completo aquí. CLAN WAR 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s